Está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el síndico de Villa Altagracia, acusado de amenazar de muerte a fiscales que le requerían documentos por una denuncia de corrupción en su contra.El director del Departamento de Prevención y Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, confirmó anoche la noticia y, según explicó, el pasado miércoles los fiscales de esa entidad solicitaron un conjunto de informaciones al cabildo relacionadas con una auditoría que reveló malversación en los recursos que recibe ese ayuntamiento.
Relató que cuando los fiscales se presentaron al ayuntamiento el alcalde Pedro Peralta no estaba allí y que solicitaron la información al secretario del cabildo, pero que luego llegó el síndico y amenazó con disparar una pistola que portaba.
Puntualizó que la seguridad de los fiscales actuantes impidió que fueran agredidos y despojaron a Peralta del arma.
Bonilla dijo que hoy continuarán los interrogatorios al síndico en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Sindicalista defiende a su hermano
Blas Peralta, hermano del síndico, calificó el hecho como “un abuso” de parte de las autoridades. “Eso es un abuso que han cometido contra Pedro”, dijo el sindicalista, mientras esperaba la decisión del director de la DPCA, en torno a la suerte del detenido.
F/elcaribe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ Villa Vasquez Online Puedes Enviar tus comentarios